Aprende a compartir datos mediante el iPhone


Si bien el móvil inteligente es a menudo criticado, se ha transformado en una herramienta indispensable para todo género de labores rutinarias. La razón por la cual pasamos tantas horas frente a nuestros móviles es por el hecho de que pueden hacer de todo. Por poner un ejemplo, puedes utilizar la función de compartir WiFi para conectar otros dispositivos a Internet.
Pongamos que tu enrutador se ha roto, que tu conexión se ha caído temporalmente o que estás fuera de casa por trabajo o vacaciones. Lo que tienen en común estas y otras situaciones es que te impiden conectarte a Internet mediante tu ordenador, tableta o bien otro dispositivo. Pero incluso si no puedes acceder a Internet a través de Wi-Fi o bien Ethernet, puedes aprovechar los datos móviles que ofrece tu iPhone.
Del mismo modo que tu iPhone puede emplear Internet por medio de una conexión celular, también es posible compartir esa conexión con otro dispositivo. Es tan sencillo como compartir los datos móviles de tu subscripción a Movistar a través de una conexión Wi-Fi, que está disponible en todos tus dispositivos de nueva generación.

Ya hemos visto de qué manera compartir Wi-Fi desde Android. El día de hoy vamos a hacer lo mismo con un iPhone. En los dos casos, el proceso es bastante fácil y sólo requiere unos pocos pasos.
Compartir datos móviles mediante 4G o 5G
Utilizando la red celular a la que tiene acceso tu iPhone, puedes conectarte a Internet en cualquier sitio. Eso significa que puedes mandar mensajes por WhatsApp, subir fotos a Instagram o ver vídeos de alta definición en YouTube o bien Netflix.
Además, el acceso a la red 5G de Movistar supone una ventaja con respecto a la anterior red 4G, puesto que aumenta las velocidades de subida y bajada.
Siguiendo con el tema, compartir el Wi-Fi de tu iPhone con otros dispositivos, como tabletas o bien ordenadores, no se limita a la red celular que estés usando. Esto quiere decir que puedes utilizar una red 4G o 5G dependiendo de la cobertura de tu red.
Ten presente que todos y cada uno de los modelos de iPhone a partir del iPhone 12 son compatibles con el 5G. Y si tienes un plan de datos ilimitado, puedes gozar de la navegación más veloz en tu PC mediante tu teléfono.
Compartir Wi-Fi a través del iPhone
La función de compartir Wi-Fi en el iPhone lleva por nombre Compartir Internet. Puedes hallarlo en Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal. Por defecto, el acceso a la habilitación está desactivado. Es suficiente con hacer clic en el botón pertinente y su color cambiará de gris (desactivado) a verde (activado).
Eso es todo. Ya has activado el empleo compartido de Wi-Fi en tu iPhone. Como puedes ver en el menú Configuración > Datos móviles > Hotspot personal, la conexión tiene una clave de acceso por defecto que puedes mudar si es necesario. Ahora te explicamos asimismo de qué manera conectar otros dispositivos a tu iPhone.
Configurar un punto de acceso Wi-Fi
Lo mejor de compartir Internet a través del iPhone es que no tienes que hacer nada en lo más mínimo. Solo tienes que encenderlo y conectar los dispositivos que desees que se conecten a Internet. Es de esta manera de sencillo.
Lo único que puedes establecer o bien mudar es la contraseña del punto de acceso WiFi. como compartir datos en Iphone de acceso por defecto acostumbra a ser lo suficientemente segura, mas por razones de seguridad o de comodidad, posiblemente desee usar una contraseña diferente. Haz clic en la clave de acceso y cámbiala. Debe tener al menos ocho caracteres.
Conéctate al punto de acceso Wi-Fi de tu iPhone.
Cuando activas el empleo compartido de Internet en tu iPhone, cualquier dispositivo que busque un punto de acceso Wi-Fi encontrará una conexión con el nombre de tu iPhone. ¿No recuerdas cómo lo llamaste? Puedes descubrirlo en Ajustes > General > Información > Nombre. En "Nombre", puedes mudar el nombre para distinguirlo de otros iPhones.
Ahora, cuando actives la busca de puntos de acceso WiFi en tu PC, tableta u otro dispositivo, el nombre de tu iPhone aparecerá en la lista de conexiones disponibles. Cuando pulse la opción que desee, introduzca la clave de acceso que vio en el menú Ajustes > Datos móviles > Hotspot personal.
También puedes emparejar tu iPhone con otros dispositivos mediante Bluetooth y un cable USB. https://iosmac.es/ escoger estas opciones si tu conexión Wi-Fi no marcha adecuadamente. Si escoges el cable USB, al desactivar la conexión Wi-Fi ahorras la batería de tu iPhone y del otro dispositivo.

Add ping

Trackback URL : https://shrineloan83.bravejournal.net/trackback/8255789

Page top